área técnica

REFERENCIAS
BLADESHELTER B.E.S.T.

Descubre quién da su confianza a BladeShelter B.E.S.T. para la protección de los datos de su empresa.


Infórmate »

news BLADESHELTER B.E.S.T.


Tecnosteel amplía su gama de regletas “inteligentes”.

Las nuevas versiones Actipower 2.0, metered y switched, optimizan el consumo de energía desde el rack individual hasta el nivel del datacenter completo, utilizando el nuevo sistema avanzado para la medición de los siguientes parámetros eléctricos: corriente, voltaje, potencia, energía consumida, estado de cada toma individual, temperatura y humedad.
En la versión metered, están disponibles hasta 42 salidas por PDU. Actipower 2.0 es capaz de proporcionar la medida del factor de potencia cosφ, útil cuando se debe calcular el PUE del datacenter.
Ver la ficha técnica de la nueva gama Actipower en el web www.bladeshelter.info en el apartado “Ahorro energético-Actipower”.


El proyecto “Zephyr” de Eni

Tecnosteel participa a la realización de uno de los DataCenter más eficientes: el proyecto “Zephyr” de Eni.
Tecnosteel ha sido elegido por Eni para el suministro de las islas de alta fiabilidad, completamente modulares, y con un máximo rendimiento energético, características que derivan de la aplicación de estructuras completamente aisladas en las que la mezcal de aire frío y caliente están totalmente neutralizadas. Los principales objetivos del proyecto DataCenter Zephyr son la máxima eficiencia y el máximo ahorro energético.


Eni entre los mejores datacenters en el ranking Green500

Eni alcanza la 9 ª posición en el ranking Green500, ranking mundial del rendimiento de datacenters. Eni entra en el Top Ten, gracias a las características de eficiencia de los pasillos "HPC2 Multibrand" y a los sistemas de optimización del aire proporcionados por Tecnosteel. El objetivo de las “cages” Bladeshelter es lograr resultados óptimos en el ahorro de energía, aprovechando al máximo las ventajas de los sistemas de gestión de flujo de aire. Gracias a la aplicación de soluciones "ad hoc" de contención del flujo de aire, a la gestión integrada de cableado, los elementos de contención de pasillo frío y las puertas corredizas en ambos extremos del corredor, se evita todo riesgo de mezcla entre aire caliente y frío, garantizando los mejores condiciones de funcionamiento para los servidores y para el sistema de climatización. Los resultados obtenidos por el “Green datacenter” de Ferrera Erbognone (Pavia) confirman la eficacia de las innovadoras infraestructuras que ofrece Tecnosteel de Varese, Italia.


Nuevo DataCenter verde para “Poste Italiane” en Turín

El DataCenter que Poste Italiane está construyendo en Turín representa el estado del arte de la “green DataCenter”. Con el fin de garantizar el máximo ahorro energÉtico y el menor impacto ambiental, es necesario contar con una estructura modular y escalable para optimizar el uso del espacio disponible. La estructura de Turín incluye 12 "aisles", el nombre adoptado para indicar los pasillo donde dos baterías de racks se posicionan frente a frente, por un total de más de 160 racks T7. El suministro de productos de la línea Bladeshelter incluye más de 300 Actipower, PDUs "inteligentes”, cuadros eléctricos en "fila" y el nuevo sistema de control BIM (Bladeshelter Infrastructure Management).


Bladelighting: solución “green” para la iluminación

Iluminación de alta eficiencia para pasillos térmicos. Con el fin de optimizar el ahorro de energía, el equipo técnico Tecnosteel ha desarrollado una nueva lámpara LED capaz de iluminar sus espacios con una alta eficiencia y larga duración. Nuestro Bladelighting, sistema que se instala en el techo pasillo, es la solución que permite la iluminación de alta intensidad unida a un bajo consumo sin emisión de calor


BIM: Bladeshelter Infrastructure Manager

Software de gestión de red para la monitorización del estado del datacenter. Con la console del BIM para la gestiona centralizada del BIM, se puede ver gráficos e informes que muestran una lectura rápida del estado del sistema del DataCenter. Mediante la integración de un sistema de control y una herramienta para la gestión de infraestructuras, BIM le permite comunicarse en tiempo real las alarmas provenientes del DataCenter. En caso de falta o corrupción de los parámetros, el sistema produce una serie de informes mediante el envío de correo electrónico o SMS. El uso de dispositivos móviles, teléfonos inteligentes y tabletas permitirá tener al instante la visión de la infraestructura de contexto.


Tecnosteel, partner del datacenter IXcellerate en Moscú:
IXcellerate es una compañía operadora de datacenters neutrales sin precedentes en Moscú, ofrece servicio de co-location que cumple con las normas de las instituciones financieras, las corporaciones multinacionales, los transportistas internacionales y los principales operadores de telecomunicaciones. El datacenter de nivel Tier 3+ “Ixcellerate Moscow One” es un centro de datos autónomo, que ocupa un área de 15.000 m². “IXcellerate Moscow One” proporciona a los clientes una solución a medida orientada a resolver sus requisitos únicos de datacenter, que ofrece servicios de co-location, incluyendo áreas privadas y seguras, además de un soporte de asistencia técnica disponible 24/365. IXcellerate planea aumentar el espacio de co-location con 5.000 m² más, con una planta de potencia de hasta 13,7 MVA. Tecnosteel está cooperando con IXcellerate y suministrando soluciones BladeShelter para su moderno datacenter, tales como los racks de alta gama "T7", sistemas de gestión avanzada de cableado "Bladerunner", unidades de distribución de energía inteligente "Actipower".


PUE: Power Usage Effectiveness

El principio del PUE juega un papel vital cuando la gestión de los dispositivos y la eficiencia energética están estrechamente relacionados con el buen funcionamiento del sistema, el ahorro de costes y la protección del medio ambiente. Un datacenter eficiente y virtuoso debe utilizar casi toda la energía en entrada para el funcionamiento de sus dispositivos, tratando de reducir al mínimo el consumo "overhead" (energía utilizada para la refrigeración y para la conversión de la energía). El PUE mide la eficiencia de utilización de la energía eléctrica que hace funcionar un datacenter.Formalmente, el PUE es un índice determinado por la relación entre la potencia total absorbida por el centro de datos (PT) y la que utilizan exclusivamente los aparators IT (PIT).


CERTIFICACIÓN ANTISÍSMICA NEBS ZONE4.

El rack T7, gracias a sus características estructurales, garantiza la seguridad de los aparatos incluso en condiciones particularmente críticas. El sistema permite que el bastidor absorba las consecuencias de un terremomto, incluso el más violento, con una vibración mínima. En definitiva, lo servidores instalados en el rack no sufren daños, gracias a la oscilación de toda la estructura que los contiene.


Tecnosteel
France

www.tecnosteel.info


4 Rue de bossuet
91160 longjumeau

tel. +33 1 6974 1735
fax +33 1 6049 0286


Tecnosteel
Polska Sp. z.o.o

www.tecnosteel.pl
info@tecnosteel.pl


ul. Kościuszki 6. PL
97500 Radomsko

tel./ fax: +48 (0) 44 682 33 00


Tecnosteel
Russia

www.tecnosteel.ru


129128, Ul Bazhova Dom 24, Corp- 2,
Moskow Russian Federation

Телефон: +7 (903) 5700304